Nueva oportunidad par ver el vestido de novia de Lady Di

El recordado vestido de novia de Lady Di podrá volverse a ver, 25 años después de su última exhibición pública. Será en la exposición que la Historic Royal Palaces ha programado en el londinense palacio de Kensington para el próximo mes de junio.

Este vestido es una de las más icónicas piezas de la historia de la moda nupcial.
La pieza, diseñada por Elizabeth y David Emanuel, consta de un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera, con paneles de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos. Todo ello rematado con una cola de más de 7 metros de longitud (la más larga jamás vestida con un royal británico)

Este vestido, cedido por los hijos de la malograda princesa de Gales, podrá verse en la exposición «Royal Style in the Making» hasta enero de 2022. La muestra quedará instalada en el invernadero barroco de los jardines de Kensington que ha sido restaurado recientemente. Esta exhibición ahondará en la relación entre los diseñadores de moda y los miembros de la realeza a través de numerosos objetos hasta ahora nunca vistos y que pertenecen a los archivos de algunos de los modistos reales más conocidos del pasado siglo XX.

Junto al famoso vestido de bosa, se podrán ver también bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces.