H.E.R. deja sin Oscar a Laura Pausini

La cantante H.E.R. ganó esta noche el Oscar a la mejor canción por su tema Fight for You, de la cinta Judas y el mesías negro, un premio al que también aspiraba Laura Pausini por Io Sí (Seen). Pausini optaba a hacer historia al conseguir por primera vez que una canción en italiano conquistase los Oscar. «Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca terminan», confesaba el día que se enteró que optaba al galardón.

La 93 edición de los Oscar arrancó esta noche desde una sede poco habitual en la historia de estos premios, la estación Union Station de Los Ángeles, donde la Academia de Hollywood ha habilitado un espacio para los 170 invitados que acuden presencialmente.

La pandemia de coronavirus ha obligado a reinventar por completo el formato, que ha imitado una película en directo y ha contado con una sede secundaria, en Londres, para aquellos nominados que no han podido viajar desde Europa por las restricciones impuestas.

«Menudo año… y aún seguimos. Si las cosas hubieran sido diferentes en Mineápolis habría llevado botas en lugar de tacones», ha iniciado la actriz Regina King en referencia a la pandemia y las protestas raciales que marcaron el 2020.

Steven Soderbergh, ganador de la estatuilla a la mejor dirección por Traffic (2000), ha sido el encargado de armar esta ceremonia que ha llegado más tarde de lo habitual y en la que el emblemático Dolby Theatre del Paseo de la Fama, que otros años acogía a más de 3.000 personas, también ha sido una parte fundamental de la trama.

Una noche con acento español ya que Sergio López-Rivera ha ganado el Óscar al Mejor Maquillaje por su trabajo en la película La madre del blues.

Nomadland, de la directora Chloé Zhao se ha llevado la estatuilla a Mejor Película. Una cinta que también ha recibido el premio a Mejor Actriz Protagonista gracias al papel de Frances McDormand. El Oscar a Mejor Actor Protagonista se lo lleva Anthony Hopkins gracias a su papel en El padre.

Redacción

Fotografía · AP News (editada)