El Señor de los Anillos celebra su 20 aniversario con un canal temático

20 años después del estreno de ‘El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo’, Movistar+ quiere rendirle un debido homenaje con la creación de un canal temático especialmente dirigido a las dos franquicias basadas en la obra de J.R.R. Tolkien: ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El hobbit’.

Movistar Tolkien verá la luz entre el 10 y el 23 de mayo con la intención de emitir las seis películas de la saga -tanto en su versión estrenada en cines como en versión extendida-: las tres de ‘El Señor de los Anillos’, ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’, ‘El retorno del Rey’; y las tres de ‘El hobbit’, ‘Un viaje inesperado’, ‘La desolación de Smaug’ y ‘La batalla de los cinco ejércitos’.

La programación se complementará con la emisión del biopic ‘Tolkien’, en el que Nicholas Hoult da vida al creador de la Tierra Media, así como un montón de material extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien.

La obra que llevó a la gran pantalla Peter Jackson se mantiene a día de hoy como la adaptación más ambiciosa de la historia del cine: obtuvo 17 Oscar y recaudó casi 6.000 millones de dólares en todo el mundo.