Apple rediseña por completo el iMac

Las novedades en los productos Apple siempre generan mucha expectación. Este martes, la empresa estadounidense ha celebrado su primer gran evento de 2021 para presentar cambios.

iMAC MENOS GRUESO Y DIFERENTES COLORES

El nuevo iMac tiene un elegante acabado de aluminio disponible en rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado, con un grosos de solamente 11,5 milímetros.

La pantalla, de 24 pulgadas, tiene una resolución de 4,5 K. Además se han mejorado otras prestaciones como la cámara que, ahora pueda grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luz. En cuanto al precio, sigue siendo una de las computadoras más caras que ofrece la compañía, hasta 1.499 euros para las versiones más avanzadas.

IPAD CON M1

En cuanto al iPad pro, su principal novedad es la integración del microchip de silicona y de fabricación propia M1 que se lanzó el año pasado para abandonar así los procesadores de Intel, al que había tenido como proveedor durante casi 15 años. La empresa promete una mejora del rendimiento general del 50%, un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y a partir de 1.099 dólares para el de 12,9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

LLEGAN LOS AIRTAG

La compañía aprovechó la ocasión para revelar un nuevo producto esperado por muchos: el AirTag. Se trata de una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

Redacción