Marta y Marilia vuelven con Ella Baila Sola

20 años después de su sonada separación, Marta Botía y Marilia Casares, retoman el dúo Ella Baila Sola, y lo hacen con una agenda repleta de reencuentros con sus fans incluyendo varios conciertos en directo.

La primera cita ya confirmada es la del próximo 18 de junio, en el emblemático festival Starlite de Marbella (Málaga).

Lo echamos a suertes” fue el primer tema que grabaron estas antiguas compañeras de instituto, convirtiéndose al momento en un auténtico número uno tanto en España como en Latinoámerica, dando pie a su primer álbum, “Ella Baila Sola que vio la luz en 1996.

En este trabajo se incluyeron los ya míticos “Amores de barra” o «Cuando los sapos bailen flamenco» y con el que vendieron más de un millón de discos tan solo en nuestro país.

El público rápidamente cayó rendido frente a estas dos voces con las que construían unas armonías melódicas de producción semiacústica, a lo que se unen las letras de empoderamiento femenino.

En 1998, vio la luz «E.B.S.» y en 2000 llegó «Marta y Marilia», el que sería su último disco de estudio, tras el que surgió el recopilatorio «Grandes éxitos: 96-98-00» como antesala al inesperado “divorcio” del dúo. Ahora, dos décadas después, Marta y Marilia vuelven a subirse juntas a los escenarios.