Ellas contaminan menos

Los hábitos de vida y de consumo hacen que las mujeres españolas emitan un 10% menos de CO2 que los hombres y principalmente se debe, entre otras cosas, a que los varones consumen más carne y utilizan más el transporte privado.

Así se recoge en el estudio de la start up española The Planet App que ofrece información acerca del impacto de nuestros hábitos de consumo sobre las emisiones de CO2, lo que se conoce como «huella de carbono».

En números, la huella de carbono de ellas ronda las 5,3 toneladas al año. Por su parte, la de ellos crece hasta las 5,9 toneladas.

Para hacer este estudio encuestaron a más de 1.800 personas de todas las provincias de España. Aunque no es una muestra muy amplia, sí permite identificar tendencias de ambos géneros.

The Planet App ha clasificado las emisiones en cuatro categorías: hogar, transporte, alimentanción y los gastos de vida. La empresa ha calculado la «huella de carbono» atendiendo al consumo de energía y a las emisiones de los productos y servicios que demandamos.

Redacción