Eurovisión podría contar con público

Hasta un máximo de 3.500 espectadores podrían presenciar el Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam, según el Gobierno neerlandés.

El evento con público formaría parte de los experimentos «Fieldlab Event» que ya están celebrando con otros espectáculos que consisten en pruebas prácticas en la vida real para investigar y desarrollar eventos con una gran audiencia de manera segura en pandemia.

Durante los últimos meses, se han organizado varios eventos experimentales con público en Países Bajos, como fue el partido Holanda-Letonia de la semana pasada, al que asistieron 5.000 espectadores. También se organizaron festivales, conferencias y actuaciones a modo de experimento en busca de la forma más viable para celebrar este tipo de eventos a prueba de coronavirus.

Eurovisión cuenta con nueve espectáculos repartidos en seis ensayos, dos semifinales y la final. En todos ellos podrán estar presentes un máximo de 3.500 espectadores al mismo tiempo y deberán presentar una PCR negativa para acceder al recinto.

Desde que se canceló la edición de 2020, los organizadores del festival han estado trabajando en cuatro posibles escenarios para celebrarlo de forma segura. La máxima prioridad, en todo momento, era y es recibir en Róterdam a las delegaciones de los 39 países participantes, con amplias medidas sanitarias, mascarillas, cuarentenas y pruebas de coronavirus.

En las próximas semanas, la organización aclarará la forma en la que se recibirá al público de Eurovisión entre el 18 y 22 de mayo, y cómo será la venta de entradas. A día de hoy, si las restricciones continúan permitiendo los viajes estrictamente necesarios, solo el público neerlandés tendría la posibilidad de acudir a Róterdam.

La balada “Voy a quedarme” será la canción con la que Blas Cantó representará a España en la gala de la final de Eurovisión que se celebrará el próximo 22 de mayo.

Redacción