Los cuadros de Goya se van de gira

Las pinturas de Goya cobran vida en Granada. Es el punto de partida de la exposición #Ingoya, que promete ser una experiencia de última generación en la que el visitante puede hacer todo un recorrido por la obra pictográfica del autor gracias a la proyección de las de un millar de imágenes con sus creaciones más conocidas.

Estas imágenes llegan amenizadas por piezas de música clásica española firmadas por maestros como Granados, Falla o Albéniz, Falla creando una atmósfera especial para esta inmersión cultural.

Una muestra que se divide en dos salas, una introductoria a la obra del pintor aragonés y otra «emocional», el corazón de la muestra compuesta por 35 pantallas de cinco metros de altura distribuidas por cada una de las salas que visiten a lo largo y ancho del mundo.

150 cuadros, entre ellos ‘La gallina ciega’, ‘Las Majas’, ‘La duquesa de Alba’, ‘El quitasol’, ‘El entierro de la sardina’ o ‘El pelele’; obras que habitualmente se pueden ver en una veintena de museos de todo el mundo, entre ellos el madrileño Museo del Prado y el Metropolitan de Nueva York.

Esta primera parada en Granada estará disponible hasta el 20 de junio, para -posteriormente- poner rumbo a Madrid y continuar con una gira que le lleve a recorrer distintos lugares del país antes de poner rumbo fuera de nuestras fronteras.