«Genius: Aretha» no cuenta con el visto bueno de la familia

La familia de Aretha Franklin se ha mostrado en contra de la serie «Genius: Aretha», de National Geographic, al considerar que en ningún momento se ha contado con su opinión durante el proceso de rodaje.

«Genius: Aretha» dedicará su tercera temporada a repasar la vida de la cantante. En los últimos días, tanto el hijo de la «reina del soul» como su nieta han mostrado su oposición a la ficción estrenó este domingo sus nuevos episodios centrados ya en la figura de Aretha, interpretada por Cynthia Erivo.

«Como familia inmediata, creemos que es importante participar en cualquier película biográfica sobre la vida de mi abuela, ya que es difícil lograr una descripción precisa de la vida de alguien sin hablar con sus seres más cercanos», afirmó la nieta de la cantante en su perfil de TikTok.

Las versiones no coinciden , ya que desde National Geographic aseguran que el equipo contó desde el inicio con la aprobación del fondo que administra el patrimonio de Aretha Franklin, antiguamente representado por la sobrina de la artista.

En todo caso, cualquier intento de documentar la vida de Aretha Franklin (Tennessee, 1942) nunca ha sido sencillo, ya que incluso la propia artista trató de impedir el estreno de la película sobre su gran disco en directo, «Amazing Grace», y nunca autorizó la publicación final de su biografía «Respect».

Fotografía: National Geographic