Las 5 canciones para dedicar a tu padre

El 19 de marzo es un día muy especial para todos los padres del mundo. Desde KISS FM queremos aportar nuestro granito de arena musical a esta celebración.

Aquí tienes estas cinco canciones de artistas KISS que tratan, de una u otra forma, sobre la relación padre e hijo.

En realidad son 6: si lees hasta el final descubrirás una auténtica joya como bonus track.

1. Father To Son, de Queen (1974)

Compuesta por Brian May, la letra está escrita y cantada desde la perspectiva de un padre que aconseja a su hijo. El tema forma parte del álbum Queen II y está unida (no hay pausas entre ellas) a las canciones Procession y White Queen (As It Began). Una de las composiciones (en clave heavy) más contundentes de la historia de la música. Su puente es de los más épicos que se han escrito.

2. Sometimes You Can’t Make It on Your Own, de U2 (2005)

Otro homenaje mayúsculo de un hijo a su padre. En este caso fue escrita por Bono como recuerdo a su progenitor, fallecido en 2001. El artista cantó el tema en su funeral. La canción, incluida en el apoteósico How to Dismantle an Atomic Bomb, consiguió los Grammys a Mejor canción y Mejor interpretación rock.

3. Papa Don’t Preach, de Madonna (1986)

Si de homenajes paternos se trata, no podemos olvidarnos de la Reina del Pop. Este tema, incluido en su tercer disco de estudio True Blue no es un homenaje en sí a la figura paterna ni Madonna lo escribió pensando en su padre… Se trata de una canción que habla de una chica que le confiesa a su padre que se ha quedado embarazada y que va a tener el bebé. Muchas organizaciones, otras también se escandalizaron, lo consideran todo un himno provida.

4. Daddy, de Beyoncé (2003)

Es el homenaje definitivo que la artista rindió a su padre y manager Mathew Knowles. La propia Beyoncé explicaba sobre el tema que la canción es un relato sobre la lealtad y devoción que su padre siente hacia su familia. La incluyo en el disco Dangerously in Love sin que su padre lo supiera. Su sorpresa y emoción al descubrirla y escucharla dicen que fue épica.

5. Wake me up When September Ends, de Green Day (2005)

Fue compuesta por el cantante del grupo,  Billie Joe Armstrong, como homenaje a su padre. Éste murió años antes, en un mes de septiembre, a causa de un cáncer. El propio Armstrong reconoce que es de los temas qué más trabajo le cuesta hacer en directo. Está considerada una las 100 mejores canciones del siglo XXI por parte de la revista Rolling Stone.

Bonus track: My Father’s Eyes, de Eric Clapton (1998)

Dicen que algunas de las composiciones más bellas jamás escritas nacen de las situaciones o recuerdos más devastadores. Clapton nunca conoció a su padre y esta canción habla sobre eso: cómo le hubiera gustado hacerlo. Para añadir más emoción al tema, la canción también recuerda al hijo de Clapton que murió muy pequeño tras caer desde una ventana. La composición es una de las más recordadas del músico y además consiguió el Grammy como Mejor Interpretación vocal Pop masculina.