Un traje fallero de plástico y cápsulas de café

La revista «National Geographic» ha incluido en su último número de «Kids vs Plastic» un traje fallero de lo más peculiar. Se trata de un traje reciclado a partir de botellas, vasos de plástico, bolsas y capsulas de café. El traje es sostenible de principio a fin, ya que, a modo de complementos decorativos, ha empleado botes de hojalata y semillas.

El traje es obra de la diseñadora industrial valenciana Rosa Montesa en colaboración con su madre. La artista ha divulgado este extraordinario trabajo en su cuenta de YouTube, donde habitualmente muestra sus creaciones y que cuenta con 140.000 suscriptores y más de 28 millones de visitas.

Para su elaboración fueron necesarios meses de trabajo y esfuerzo y que completa un catálogo creativo con todo tipo de objetos de uso diario como como garrafas, botellas de plástico, envases de productos de limpieza, bolsas de patatas fritas, cápsulas de café, botes de hojalata, bolsas de plástico o cáscaras de pipas.

La publicación «Kids vs Plastic» busca sensibilizar mundialmente a los más jóvenes en el universo de la reutilización de materiales y la preservación medioambiental.