La artista Zahara ha dedicado su último tema a la cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift, como muestra de agradecimiento por la inspiración que supuso durante los primeros meses de cuarentena en los que se vio sumida en el abismo.
El tema, que lleva por título «Taylor» y que se encuentra en el último disco «Merichane» lanzado en enero, es una oda a una artista que ha contribuido a su impulso y al de muchas mujeres de dentro y fuera del campo de la música. “El confinamiento supuso una pausa que nos obligó a mirarnos de frente aún cuando queríamos apartar la vista. Nuestras carencias, nuestras necesidades se vieron expuestas, y tuvimos que convivir con ellas durante meses de aislamiento”, sostiene la cantante.
Para Zahara, Swift ha supuesto “un reflejo cercano, sin importar los miles de kilómetros que las separaban o su estatus de estrella del pop. Al final eran dos mujeres peleando por ser escuchadas en una industria que siempre trató de silenciarlas”.
La cantante ha querido explicar lo que supone esta canción, una dedicatoria a quien le ha ayudado sin saberlo a levantarse y seguir adelante, en la música y en la vida en general. “Mi descenso fue a tal velocidad que desde aquella tristeza empantanada no veía la manera de salir. Si lo hice fue gracias a Taylor Swift, a su música, a su documental Miss Americana, a sus historias. Esta canción parte de ahí; de sus reflexiones que también son las mías, de la dificultad para saber qué queremos cuando nuestra felicidad consiste en que nos quiera gente que no conocemos”, agregó.