Blas Cantó presenta el videoclip de «Voy a quedarme»

Blas Cantó ha presentado este lunes el videoclip que acompaña a la canción con la que representará a España en Eurovisión 2021, «Voy a quedarme», una producción sencilla en la que el artista murciano revive el espíritu de su abuela fallecida durante la pandemia y a la que dedica el tema.

«Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, a acompañarnos en el viaje… He querido contar mi historia», ha explicado él mismo y añade que la canción es «un canto de amor universal e incondicional» que concluye con un abrazo más importante que nunca.

El público eligió el pasado 20 de febrero la canción con la que Blas Cantó participará en la final de la 65ª edición del certamen europeo el próximo 22 de mayo en Róterdam.

«Voy a quedarme», una balada compuesta por el representante español junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, se impuso por decisión de los espectadores al otro tema propuesto, «Memoria».

Sobre su creación contó a Efe que la hizo en mayo, durante el confinamiento en casa de su madre en Murcia, en un momento especialmente doloroso, tras pasar además un episodio de ansiedad que le animaba a quedarse en cama todo el día.

En noviembre tocó grabarla en Madrid, justo cuando quien se moría era su abuela por la covid-19.