Lola Bunny tendrá un aspecto menos sexualizado en «Space Jam 2»

El próximo 16 de julio se estrenará «Space Jam: A New Legacy» con el jugador de baloncesnto LeBron James y los Looney Toons como protagonistas.

El director de la película, Malcom D. Lee, ha decidido presentar a Lola Bunny con un aspecto menos sexualizado. Mientras el resto de dibujos lucían un aspecto infantil, los atributos y la vestimenta de Lola destacaban sus características sexuales.

«Lola Bunny estaba muy sexualizada, como una Betty Boop combinada con Jessica Rabbit«, explicó el cineasta a la revista Entertainment Weekly.

Para Lee, otros detalles que sorprendieron de la cinta anterior, estrenada en 1996, es que el resto de personajes llamaban a Lola Bunny con apodos como «caliente» o «la rompecorazones de las canastas», además de que el vestuario fuera sensiblemente más corto que el del resto. Para el director era «importarte reflejar la autenticidad de personajes fuertes y capaces«. «Estamos en 2021», señala en la entrevista.

En esta nueva entrega, según Lee, veremos una nueva Lola Bunny con el objetivo de que fuera «femenina», pero no «cosificada» para que se «potenciara su destreza atlética y sus habilidades de liderazgo«.

Space Jam, estrenada en 1996 y protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los dibujos animados de la Warner Bros., fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional. Se convirtió en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia. En esta película se produce la primera aparición de Lola Bunny.