Un documental homenajeará el resurgir de NY tras el 11S y el Covid

La plataforma HBO se ha aliado con el oscarizado cineasta Spike Lee para producir un documental con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre. La pieza se centrará en realizar un balance de la recuperación de la ciudad de Nueva York que tuvo que levantarse y resurgir de sus cenizas no sólo después del ataque terrorista que dejó unos 3.000 fallecidos, sino que pretende ir más allá con la actualidad inmediata enmarcada en el contexto de la pandemia y que en un inicio se cebó con la Gran Manzana.

El documental, titulado «NYC Epicenters 9/11 – 2021 1/2», constará de varios episodios y contendrá una gran cantidad de imágenes y testimonios. En total, más de 200 entrevistas componen esta historia de amor hacia una ciudad epicentro de historias y miles de películas.

«Como un neoyorquino con sangre naranja y azul (los colores de la bandera de la ciudad de Nueva York), estoy orgulloso de tener una pieza sobre cómo mi ciudad lidió con el hecho de ser el epicentro tanto del 11S como de la covid-19», afirmó Lee en declaraciones plasmadas en un comunicado.