“Voy a quedarme”, la canción elegida para representar a España en Eurovisión

La balada “Voy a quedarme” será la canción con la que Blas Cantó representará a España. Será en la gala de la final de Eurovisión que se celebrará el próximo 22 de mayo.

El público de RTVE ha elegido este tema con un 58% de los votos y que se ha impuesto sobre la otra opción, “Memoria”. El veredicto no ha contado con la intervención de un jurado profesional como complemento -una fórmula que sí se ha incluido en anteriores procesos de selección-.

El artista murciano interpretó “Voy a quedarme”, con un arranque entre la penumbra y “a capella” y que brilló impulsado por la efectista escenografía a cargo del holandés Marvin Dietmann, el mismo que diseñó la actuación ganadora de Conchita Wurst en Eurovisión en la edición de 2014. Dietmann será el encargado de planificar la propuesta española de la gran final.

“Tiene todos los registros que existen en mí”, aseguró Cantó. “Estaba perdiendo a mi padre. Tenía tantas cosas que decir… Esa canción me hizo llorar mucho”, relató Cantó, que hizo tres versiones de la letra para “sacar de dentro todo lo sufrido”.

La de 2021 será la segunda vez que Cantó se presente como candidato en la gran final del festival europeo de la canción, tras la cancelación de la edición de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, la primera en sus 65 años de historia.