Entramos en el futuro “insti” de Leonor

La Princesa de Asturias, seguirá los pasos de su padre, y estudiará el bachillerato en el extranjero. En esta ocasión será en el Reino Unido, en el UWC Atlantic College de Gales, un centro internacional de estudios exclusivo cuyas aulas también han pisado otros jóvenes ‘royals’ y cuyo currículo educativo busca formar a jóvenes para el «cambio».

Este colegio tiene nada menos que 30 hectáreas de parque que disfrutan los cerca de 350 alumnos matriculados en el centro, y que llegan desde prácticamente todos los rincones del mundo.

Fundado en 1962, el centro es uno de los 18 de todo el mundo que forma parte del movimiento UWC, y que acredita el Diploma de Bachillerato Internacional.

Este centro educativo se enclava en una zona privilegiada, dentro del castillo medieval de St. Donat, muy cerca de la capital galesa.

El día a día

La princesa de Asturias tendrá que madrugar para comenzar las clases a las 8 en punto de la mañana, con rigurosa puntualidad británica. Las sesiones lectivas finalizan a la una y media de la tarde, pero aquí no acaba la jornada ya que el alumnado tiene que contribuir con dos horas de servicio a la comunidad. Además, tienen que hacer un par de horas de actividad física y otro par de horas de actividad recreativa a la semana.

Cada estudiante tiene asignado a un tutor que hace las funciones de asesoramiento, y una vez a la semana están convocados a la “asamblea”, donde el personal docente les imparte alguna ‘master class’ sobre algún tema de especial relevancia.