Gene Simmons: “El rock está muerto”

El bajista de Kiss ha continuado con su diatriba de «el rock está muerto» en una nueva entrevista; esta vez, está culpando a los jóvenes por la supuesta desaparición del género. Simmons declaró por primera vez que el rock estaba “finalmente muerto” en 2014, cuando acusó a los sellos discográficos de no apoyar adecuadamente a los artistas del rock durante una entrevista realizada por su hijo, Nick, para Esquire.

El mes pasado, Simmons dobló sus afirmaciones en otra entrevista con Gulf News, diciendo al medio que «el rock está muerto» porque los nuevos artistas no «se habían tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas«. Hablando en la emisora de radio Q104.3 de Nueva York el 4 de febrero, Simmons dio más detalles sobre su opinión, esta vez señalando con el dedo a los “fans jóvenes”.

“Mataste lo que amas. Porque tan pronto como llegó el streaming, le quitaste una oportunidad a las nuevas grandes bandas que están allí en las sombras, que no pueden renunciar a su trabajo diario porque no puedes ganar un centavo poniendo tu música allí, porque cuando descargas cosas, es una centésima o una milésima de un centavo. Por lo tanto, debe tener de millones a millones, e incluso miles de millones de descargas antes de poder ganar unos pocos grandes. Y los fans han matado a esa cosa. Así que el negocio está muerto».

Vea la entrevista completa de Simmons a continuación:

Fotografía · Chicago Sun Times (editada)