Pixar sigue sorprendiendo a sus 35 años

La compañía líder en animación Pixar, ahora en manos de Disney y que dio sus primeros pasos siendo una división de LucasFilm, se fundó el 3 de febrero de 1986, hace ya 35 años.

La popularidad de sus personajes y su imaginario ha ido creciendo desde su primera creación (Toy Story) hasta su película más reciente (Soul). Su historia, evolución, su esencia y todos los protagonistas y títulos que han marcado a Pixar hasta situarlo en lo más alto del cine de animación aparece reflejado en un vídeo conmemorativo.

En él se pueden apreciar también películas recientes y que han cosechado críticas muy positivas, como Coco, Up o Del revés, lo que demuestra que Pixar se mantiene a la cabeza de la innovación.

El estudio tiene tres proyectos previstos a corto plazo: Luca (una historia sobre el paso a la mayoría de edad ambientada en Italia), Turning Red (una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante) y Lightyear (un spin-off de Toy Story , protagonizada por Chris Evans). Queda Pixar para rato.

Fotografía: Pixar