Primera misión totalmente comercial al espacio

La compañía SpaceX ha anunciado que a finales de este año lanzará el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4, «la primera de astronauta totalmente comercial del mundo» en orbitar la Tierra durante «varios días». En un comunicado precisan que el lanzamiento, con una tripulación de cuatro civiles, será desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

Este viaje de varios días, orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX.

La compañía precisó que la misión se realizará «no antes del cuarto trimestre de este año».