Cómics y cine en pesetas

La organización  ‘Wash Comics’ anima a comprar cómics con pesetas en tres puntos físicos de Madrid y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Pasqual Maragall en la lucha contra el Alzheimer.

Bajo el título «La peseta vuelve», la famosa tienda de cómics apela así a la nostalgia poniendo a la venta su catálogo de clásicos con verdaderas joyas de la década de los 70ts, 80ts y 90ts.

No es la única iniciativa del estilo. El cine Artistic Metropol de Madrid también aceptará hasta el próximo 31 de marzo el pago en pesetas, como moneda, para la compra de entradas. Esta curiosa iniciativa se alza como una alternativa diferente al tradicional pago en efectivo en euros o con tarjeta de crédito.

Hace 19 años de la entrada en circulación del euro en España, aunque la peseta sigue muy presente en nuestras vidas -en verano se calculaba que los españoles guardamos 266.550 millones de pesetas en casa– pero el plazo para cambiarlas a euros finaliza pronto. El 30 de junio de este año será la fecha límite para poder canjearlas en el Banco de España.

Fotografía: Wash Comics