Coachella se vuelve a suspender

Uno de los eventos musicales más importantes del mundo, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, vuelve a suspenderse por culpa de la pandemia.

Tradicionalmente se desarrolla durante tres días en la última semana del mes de abril y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos en el Valle de Coachella en el desierto de Colorado.

Es el tercer retraso consecutivo después de que el coronavirus pusiera patas arriba este sector, y el mundo en general, en 2020. En un principio, el festival se pospuso a octubre de ese año para, posteriormente, aplazarlo a abril de 2021.

Este sábado se ha dado conocer que la crisis del coronavirus tampoco permitirá organizar para entonces este macroevento. No obstante, no se sabe si se trata de una cancelación definitiva para todo lo que queda de año o si, por el contrario, se pospondrá la fecha y los organizadores tratarán de celebrar el festival antes de que termine 2021.

LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA EN VIVO, ENTRE INTERROGANTES

Este nuevo retraso de Coachella pone entre grandes interrogantes la recuperación de la industria de la música en vivo en 2021 después de un 2020 para el olvido debido a la pandemia.

La semana pasada, el festival británico de Glastonbury, otro de máximo nivel, anunció que, por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar por culpa del coronavirus.