“We Are The World” cumple 36 años

El himno que salió de las mentes de Michael Jackson y Lionel Richie, cumple 36 años de su primera grabación por parte de un enorme grupo de músicos reconocidos mundialmente reunidos de forma especial bajo el nombre de “USA for Africa”. Aunque se grabó a finales de enero de 1985, hubo que esperar al 7 de marzo de ese mismo año para que viese la luz y saliera a la venta para destinar todos los beneficios a la campaña humanitaria para poner fin a la tremenda hambruna que sufría Etiopía.

En el primer fin de semana que salió a la venta logró vender las 800.000 copias que salieron a la luz en la primera edición. Un mes más tarde, el 5 de abril, más de 5.000 emisoras musicales de todo el mundo reprodujeron la canción a la vez; siendo número 1 de ventas el 13 de abril y manteniendo esta posición durante todo el mes siguiente.

En Estados Unidos logró vender como sencillo siete millones y medio de copias, sumado a otros 3 millones dentro del álbum homónimo que salió posteriormente a la luz junto a temas de Tina Turner, Bruce Springsteen y Prince, entre otros.