Las mascotas ayudan a sobrellevar la restricciones

El 73 % de españoles considera que convivir con un perro o un gato les está ayudando a sobrellevar el distanciamiento social, ya que les hace sentirse «menos solos».

Son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la Fundación Affinity en un reciente estudio. El 68% de los encuestados ha recalcado especialmente los beneficios que les aporta acariciar a sus mascotas durante este duro año de pandemia, mientras que para el 67% sin un perro o gato en casa el confinamiento hubiese sido más duro.

Desde Affinity celebran que los animales de compañía supongan «un gran apoyo para los miembros de la familia con la que conviven, y más en las circunstancias actuales». De hecho, los resultados muestran una leve diferencia entre los beneficios aportados según los grupos de edad, lo que revela que la conexión con los animales va más allá.

«Estos datos confirman el valor de los perros y los gatos como fuente de bienestar y apoyo emocional para las personas con las que conviven, particularmente en momentos de dificultad«, ha asegurado el director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fatjó.

Redacción (Kiss FM)