Colinas de chocolate

Hablamos de uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Bohol, en Filipinas. Se las llama así porque están cubiertas de un manto de hierba verde que entre mayo y diciembre se seca y toma un color marrón chocolate. Alrededor de 1265 colinas están ubicadas en 50 kilómetros cuadrados. Son colinas que ocupan el centro de la isla nombrada igual que la provincia, Bohol.

Las colinas son puntiagudas, su altura varía entre 30 y 120 metros y están rodeadas por amplias llanuras. Al recorrerlas se pueden encontrar muchas cuevas y también diversos manantiales. Por su forma y distribución son parecidas a las que se encuentran en otros lugares como Eslovenia, Cuba, Croacia y Puerto Rico. Pero todas ellas son de roca calcárea.

Son muy importantes para la economía de la provincia porque atraen muchos turistas. Tanto es así, que su imagen figura en el centro de la bandera provincial de Bohol. Además, fueron propuestas como Patrimonio de la Humanidad y también son el Tercer Monumento Geológico Nacional de Bohol.

Fotografía · Vuela Viaje (editada)