Perros superdotados

Según una nueva investigación, hay canes que son capaces de aprender el nombre de cosas cotidianas tras haberlos escuchado tan sólo cuatro veces, pese a que hasta ahora se ha demostrado que esta capacidad únicamente se ostenta cuando previamente han sido duramente entrenados.

El estudio, que publica hoy la revista “Scientific Reports”, recoge la investigación del equipo Family Dog Project de la Universidad húngara de Eötvös Loránd.

Esta investigación arroja resultados inauditos sobre la velocidad con la que algunos perros superdotados cuentan con excepcionales habilidades para aprender el significado de determinadas palabras referidas a nombres de objetos.

En el estudio han participado un border collie noruego, Whisky, conocido por sus habilidades de categorización espontánea, y una yorkshire terrier brasileña, Vicky Nina.

Para llegar a estas conclusión, los investigadores enfrentaron a los perros a una configuración con siete juguetes caninos, ya nombrados, junto con uno nuevo, probando posteriormente su capacidad para elegir el objeto novedoso al escuchar un nombre nuevo.

Para probar si esto ocurría también con otros perros se invitó a la participación a otra veintena de canes, que no lograron repetir la hazaña de sus colegas considerados ya como “superdotados”