Los videojuegos mejoran la curación de niños con cáncer

Un estudio científico aplicado en el hospital infantil La Paz de Madrid por la Fundación Juegaterapia ha confirmado que jugar con videojuegos durante el tratamiento de quimioterapia hace que los niños sientan menos dolor, con lo que mejora su proceso de curación.

En concreto, el uso de videoconsolas en las habitaciones de oncología pediátrica disminuye en un 14% el dolor, lo que redunda en una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños.

Los resultados del estudio se pueden apreciar en el documental «La quimio jugando se pasa volando», que estará disponible en varias plataformas digitales desde el 25 de enero y que cuenta con la colaboración especial de Alejandro Sanz.

Esta es la primera vez que se mide el efecto beneficioso de la utilización de los videojuegos en el manejo del dolor agudo si bien ya estaba demostrada la mejoría de los pacientes pediátricos desde el punto de vista psicológico, ya que reduce la ansiedad que produce la hospitalización y favorece la relajación mental.

Redacción (Agencias/Kiss FM)