Lady Gaga y la justicia racial

La artista de Nueva York ha dado un poderoso discurso sobre la justicia racial y el desmantelamiento de la supremacía blanca mientras recogía un premio de la Beloved Community. Los premios fueron entregados por The King Center, una organización sin fines de lucro en Atlanta que fue fundada en 1968 por Coretta Scott King como un «monumento viviente» al Dr. Martin Luther King Jr.

En su discurso, la estrella del pop habló sobre su propio viaje con la justicia racial y confrontando su prejuicio racial como persona blanca. “El color de mi propia piel no se me escapa en este momento tan radicalizado”, dijo. “Soy consciente de que estoy ante ustedes como Stefani Germanotta, mi nombre de pila; como Lady Gaga, una famosa mujer blanca con el poder de una gran plataforma. Solo mi identidad racial centra mi blancura mientras todavía estoy encontrando mi lugar en la amada comunidad del Dr. King Jr.».

Después de dedicar el premio a las personas de color, Gaga se dirigió a los blancos y les dijo: “Las vidas de los negros importan. La vida negra importa. La negrura importa. La alegría negra importa. Gente blanca, creo que la vida negra representa lo mejor de nuestra nación y como gente blanca, creo que tenemos la responsabilidad de desaprender, aceptar la verdad honesta sobre la historia de nuestro país, admitir que la supremacía blanca nos hace insalubres y cambiar nuestra propios comportamientos para contribuir a un mundo donde la libertad es real para todos».

Fotografía · Grazia Magazine (editada)