La croqueta celebra su día mundial en medio de un aumento de ventas

Hoy se celebra el Día Internacional de la Croqueta. una conmemoración de origen desconocido pero que es más que bien recibida. La croqueta es uno de los bocados por excelencia de la cocina española y que ha experimentado un repunto en el consumo de los hogares este pasado 2020.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), el año pasado  su demanda creció un 9,4% hasta alcanzar las 14.691 toneladas de este producto, lo que le confirma como uno de los platos más populares de la gastronomía española.

Además, este producto se presta a múltiples variedades más allá de las clásicas de jamón, pescado o cocido: las más innovadoras elaboradas a partir de productos ‘plant-based’ o 100% de origen vegetal. También existen en variedades sin gluten o sin lactosa.

Con motivo de la celebración de este día, Orlando ha presentado la campaña `Más Que Un Tomate´ en el que presenta la `Guía para crear la croqueta más original (y deliciosa)´ y que incluye 26 recetas de este delicioso manjar.

Su término se obtiene de la onomatopeya croquer (en francés significa crujir) y es el sonido que debería hacer este riquísimo plato al entrar en contacto con nuestro paladar. Su origen data de 1817 de manos de Antonin Cáreme, chef de la corte de Luis XIV.

Redacción (Kiss FM)