500 aspirantes para repoblar un pueblo de Palencia

Se busca familia con hijos para repoblar Palencia. Una vivienda y una tienda de ultramarinos se han convertido en un enorme reclamo para repoblar Tabanera de Cerrato. Este pueblo del Cerrato palentino de solo 142 habitantes acumula ya más de 500 solicitudes (sólo 110 en el primer día), entre ellas de familias procedentes de Holanda, Francia, Uruguay y Argentina.

«Buscamos familia con hijos para vivienda a estrenar de 85 metros cuadrados en Tabanera de Cerrato y que se ocupe de la nueva tienda de ultramarinos que hay debajo».  Este era el reclamo que ha superado todas las expectativas del pequeño Consistorio.

«Las he dejado de contar. Estamos desbordados, lo pusimos en un grupo de alcaldes de la zona para que se corriera la voz pero nunca imaginamos que trascendiera tanto», aseguran desde el Ayuntamiento.

La oferta incluye una vivienda de 85 metros cuadrados que se está rehabilitando a través del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, para su alquiler social. Además, cuenta con un local en la planta baja, construido con el apoyo de la Diputación de Palencia, para montar una tienda de ultramarinos.

La obra no concluirá hasta el mes de mayo, pero el interés despertado puede abrir una ventana a la esperanza para muchos municipios de la España vaciada y que pueden encontrar su futuro en las familias afectadas por la crisis, emprendedoras o que, simplemente, quieren salir de la rutina y el estrés de las grandes ciudades.

Redacción (Kiss FM)