Lana del Rey lanzará su nuevo disco el 19 de marzo

Finalmente será el 19 de marzo cuando Lana del Rey publique su nuevo disco de estudio «Chemtrails Over The Country Club», según ha desvelado la artista a través de redes sociales.

Lana del Rey también ha anticipado el listado de canciones y el cuidado videoclip del tema que le da nombre, también ha compartido la portada del álbum, donde la vemos rodeada por sus mejores amigas. En su mensaje, la artista ha querido anticiparse a una posible polémica en torno a la falta de diversidad racial mostrada en la misma.

«En 11 años de trabajo siempre he sido extremadamente inclusiva sin siquiera intentarlo», comienza escribiendo.

Con este mensaje -y no es el único- la estadounidense alude de alguna forma al reciente asalto al Capitolio de EE.UU. por una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, con el que ha sido muy crítica.

La pandemia provocó que se pospusiera el lanzamiento de este nuevo álbum a causa del cierre temporal de las plantas de prensado de vinilos. Fue en otoño cuando ya dio a conocer el primero de los anticipos con la canción «Let Me Love You Like a Woman».

Once serán los temas que incluya este nuevo álbum que toma el relevo a «Norman Fucking Rockwell» (2019). Un disco muy aplaudido por aquel entonces y considerado de los mejores de ese año.

Desde el inicio de su carrera en 2012, Lana del Rey siempre se ha mostrado muy activa en términos discográficos, publicando prácticamente un disco cada uno o dos años.