Una malagueña gana 10.000 euros escondidos en un roscón

Una Confitería de La Bañeza (León) continuó con la tradición que inició hace una década y escondió en uno de sus roscones de reyes un premio de 10.000 euros. En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, una cifra que esperan superar este año.

Este miércoles dieron a conocer a la agraciada de semejante premio. Una malagueña, de 44 años, logró el premio en un roscón relleno de nata, según ha explicado el responsable de la confitería Conrado, Manuel González.

La afortunada compró el dulce por Internet el pasado 3 de enero y le llegó a casa un día después. Mientras degustaba con su familia el roscón comprobó con gran alegría que en lugar de la tradicional figura navideña le había salido el premio de 10.000 euros.

Desde la Confitería Conrado están intentando que la malagueña viaje hasta La Bañeza para recibir el premio pero están a la espera de que las restricciones sanitarias lo permitan.

Conrado comenzó esta iniciativa en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual. La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende mayoritariamente por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa.