John Fogerty «despide» a Trump

El que fuera líder de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, ha presentado este miércoles «Weeping in the Promised Land» (llorando en la tierra prometida). Se trata de un tema agridulce de gospel con la que el artista californiano dice adiós al presidente estadounidense, Donald Trump.

Desde hace años, Fogerty se ha mostrado muy crítico con Trump. En una entrevista con Rolling Stone ha afirmado: «La única cosa en la que piensa ahora es en alguna manera de que pueda retener el poder».

Esta nueva canción, que presenta a Fogerty al piano junto a un coro femenino de acompañamiento, está llena de referencias a la política y a la actualidad e, incluso, retrata a Donald Trump como «un faraón».

CORONAVIRUS Y BLACK LIVES MATTER

El tema se refiere a las enfermeras «con lágrimas en los ojos» por la crisis del coronavirus e, igualmente, alude a las constantes críticas de Trump a Anthony Fauci (principal epidemiólogo de la Casa Blanca y el experto más conocido en EE.UU. en la lucha contra la pandemia).

La canción recuerda asimismo las muertes de los afroamericanos George Floyd y Breonna Taylor a manos de la Policía, que el pasado año provocaron multitudinarias protestas de Black Lives Matter en todo el país.

«FORTUNATE SON»: CONTRA LA GUERRA DE VIETNAM

La canción política no es una novedad para el músico, de 75 años, que con Creedence Clearwater Revival firmó uno de los temas más famosos contra la guerra de Vietnam: «Fortunate Son».

El pasado mes de octubre, en plena campaña electoral en EEUU, Fogerty exigió a la campaña de Trump que dejara de usar esta canción como parte de la banda sonora de sus actos electorales.

Su último disco hasta la fecha con temas originales es el ya lejano «Revival» (2007), pero Fogerty ha asegurado a Rolling Stone que está trabajando en el lanzamiento de un nuevo álbum