¿Qué tienen que ver You Can´t Leave Your Hat On y Toy Story?

En la familia Newman pronto empezaron a apreciar el arte musical. Alfred Newman era el mayor de 10 hermanos. Nacido en 1901, a la edad de 5 años empezó a estudiar piano y se dedicaba a tocar en restaurantes y eventos para ganar dinero. Sin embargo, no sería el único en su familia con vocación musical.

Sus hermanos eran Lionel Newman y Emil Newman. Su hijo, Thomas Newman, es compositor de la música de Buscando a Nemo.  Y es tío de Randy Newman quien es el protagonista de nuestra historia, El escritor de You can´t Leave Your Hat On.

En el año 1972 la compuso y aparecía inicialmente en su disco Sail Away publicado ese mismo año. La canción, sin embargo, se haría famosa interpretada por Joe Cocker en la banda sonora de ‘Nueve semanas y media’ dirigida por Adrian Lyne en 1986 y protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke.

Randy también ha sido compositor de la banda sonora de otras muchas películas como: Bichos (1998), Toy Story 2 (1999), Toy story 3 (2010) o Monstruos S.A. (2001) y Monstruos University (2013).

Redacción (Informativos).