Correos abarata el envío de libros para fomentar la lectura

Este miércoles, 23 de diciembre, el Ministerio de Cultura y Deporte y Correos firmaron un convenio para abaratar la distribución de libros y apoyar así a las librerías de proximidad.

Para ello, Correos dotará a las librerías de diferentes servicios logísticos y herramientas que faciliten la incorporación de estos establecimientos al sector digital y al comercio electrónico, permitiendo la venta de libros a través de diferentes canales con un bajo coste de envío al destinatario. En definitiva, sumar un nuevo canal de venta.

FOMENTAR LA LECTURA, DIGITALIZAR LAS LIBRERÍAS

El acuerdo fue rubricado por el ministro José Manuel Rodríguez Uribes y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, en la Biblioteca Nacional de España. Ambos se comprometen a fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en Internet.

Con este acuerdo, según el ministro José Manuel Rodríguez Uribes, se pretende “abaratar costes a los libreros en los envíos y también a los ciudadanos, favorecer el acceso universal a la cultura y a la lectura pensando en personas mayores que están en casa, enfermos y también en la España rural; y fomentar la lectura, que es lo que nos hace libres”.

Por su parte, para el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, es preciso “contribuir a impulsar el negocio del pequeño librero, que actualmente se enfrenta a una supervivencia en ocasiones complicada”, por lo que “nos resulta especialmente gratificante porque supone poner toda nuestra capacidad logística y experiencia digital al servicio de las pequeñas y medianas empresas de la cultura”.