40 años sin John Lennon

Un 8 de diciembre de 1980 John Lennon moría asesinado en las puertas de su domicilio en el edificio Dakota de Nueva York, a manos de un fanático.

Ese día, Lennon regresaba de grabar algunas canciones de su próximo disco. Esa misma noche John y Yoko llegaban a su domicilio en Nueva York, en el edificio Dakota del Upper West Side de Manhattan.

Yoko salió primero de la limusina que les llevaba y John lo hizo minutos después, cuando un hombre descargó cinco balas sobra su espalda.

En el lugar del crimen se detuvo al asesino Mark Chapman de 25 años que dijo no haber podido resistir a las «voces» que lo impulsaron a matar a Lennon.

John Winston Lennon había nacido en Liverpool el 9 de octubre de 1940. El joven estudió en la escuela de Bellas Artes donde comenzó su pasión por la música. En 1956 conoció a Paul MacCartney.  Con 18 años escribió su primera canción ‘Hello Little Girl’, que llegaría a ser el número 1 en Reino Unido. Un año después comenzó a componer temas con Paul y en esa época conocieron a George Harrison, que se unió a la banda. Así nacieron The Beatles.

John Lennon fue uno de los líderes  del movimiento hippie y uno de los personajes más influyentes de la música mundial.  Las ventas de Lennon en Estados Unidos como solista se acercaron a las 14 millones de unidades, y bien como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100 y es parte de la encuesta de la BBC como uno de los “100 británicos más importantes”.

En su “etapa Beatles” fue coautor, por ejemplo, de “And i love her”, “A day in the life”, “Hey Jude”, “Can’t buy my love”, “Day tripper” y  “Penny lane”.

«Hey Jude»:

«Can’t buy my love«:

“Penny lane”:

Ya como solista, recordamos temas como “Happy Chrismas (War is over)”, “Give peace a chance”, “(Just like) starting over”, “Woman” o el mítimo “Imagine”.

«Woman»:

«Imagine»:

Redacción (Agencias)