Colección exclusiva de Bob Dylan

Una pequeña cantidad de fans del artista de Minnesota pudieron hacerse este domingo con una colección de tres discos de culto. Se trata de grabaciones de 1970, incluidas legendarias sesiones de George Harrison que se pusieron a la venta a través de la tienda Badlands del Reino Unido.

“Este lanzamiento está estrictamente limitado a 1 unidad por cliente”, escribió la tienda al anunciar el álbum 50th Anniversary Collection 1970 de Bob Dylan . “Lanzamiento extremadamente limitado. Se agotará instantáneamente… Gracias y mucha suerte”, rezaba el escrito.

Esta colección fue lanzada en respuesta a una ley europea que estipula que las grabaciones ingresan al dominio público 50 años después de su creación si no son publicadas oficialmente por el titular de los derechos de autor. Para evitar que los piratas inunden el mercado, su equipo ha publicado lanzamientos anuales de protección de derechos de autor que se remontan a 2012, cuando salieron las grabaciones completas de 1962.

Muchos de ellos contienen toma tras toma de la misma canción y no serían de interés para nadie más que para los eruditos más devotos de Dylan, pero se vuelven extremadamente valiosos debido a su escasez. A menudo se venden en el mercado de reventa por más de mil dólares cada uno.

Fotografía · AP News (editada)