Crean un filtro para mascarillas que inactiva el Covid-19

Investigadores de la Universidad Católica de Valencia, del Grupo de Biomateriales y Bioingeniería del Centro de Investigación Traslacional San Alberto Magno, han desarrollado un filtro para mascarillas capaz de inactivar bacterias multirresistentes y el SARS-CoV-2, tras un minuto de contacto.

Este filtro, tras un minuto de contacto, inactiva las bacterias Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis, resistentes al antibiótico meticilina, que empeoran la neumonía provocada por el coronavirus y suponen una amenaza para la vida de las personas.

El método de fabricación de las mascarillas es muy rápido y económico: «El uso correcto de esta tecnología de amplio espectro antimicrobiano es importante para la producción en masa y comercialización de estos filtros para mascarillas, que serán muy útiles para los sanitarios e investigadores que trabajan en la urgente y desafiante lucha contra esta pandemia».

El estudio ha sido publicado en bioRxiv, servicio de archivo y distribución «online» del Laboratorio Cold Spring Harbor (Nueva York, Estados Unidos). 

Redacción (EFE)