Michael J. Fox anuncia su retirada

Michael J. Fox (59 años) siempre será recordado por su papel en Regreso al Futuro interpretando a Marty McFly. Con 29 años le diagnosticaron Parkinson y su vida cambió para siempre. El actor hizo pública su enfermedad siete años después, en 1998.

Ahora, Michael J. Fox ha anunciado su retirada definitiva de los escenarios debido al deterioro de su salud. Él mismo lo explicó mientras promocionaba sus memorias «No Time Like The Future: An Optimist Considers Mortality».

Con 39 años ya anunció su retirada cuando los síntomas se agravaron pero no lo dejó del todo. Desde entonces el actor canadiense ha trabajado como actor de doblaje y ha tenido papeles menores en series de televisión.

Esta vez sí que parece que se retira del todo pues como explicaba hace unas semanas en una entrevista «su memoria a corto plazo está destruida». Michael J. Fox reconocía que tenía una gran facilidad para memorizar las frases, sin embargo, en sus últimos trabajos, interpretó papeles con muchas palabras con los que tuvo serias dificultades.

 Los Angeles Times publicaba hace poco también que el actor sufre síntomas de demencia. Según el rotativo californiano, Michael J. Fox tiene pérdidas de memoria y alucinaciones. Ha llegado a confundir a sus hijas gemelas y puede pasar horas buscando las llaves del coche pese a que ya no conduce.

Él mismo ha reconocido que ya no es capaz de tocar la guitarra ni dibujar, dos de sus grandes aficiones.

Redacción