A subasta el álbum que Lennon firmó a su asesino

La leyenda de los Beatles signó su último disco a Mark Chapman, responsable de acabar con su vida. Chapman asesinó a Lennon en el exterior del edificio de apartamentos Dakota en la ciudad de Nueva York en diciembre de 1980.

La copia histórica de Double Fantasy, su álbum de colaboración con Yoko Ono, fue presentada como prueba en la  investigación del caso por parte del Departamento de Policía de Nueva York. Ahora, la casa de subastas Goldin Auctions ha confirmado que la venta por el álbum se abrirá este lunes 23 de noviembre con un precio de partida de 400.000 dólares.

A principios de este año, Chapman se disculpó con Yoko Ono por matar a la leyenda de la música y describió lo que hizo como un “acto extremadamente egoísta”. Después de que se le negara la libertad condicional en Nueva York, Chapman dijo: “Sólo quiero reiterar que lamento mi crimen. No tengo excusa. Esto fue para la gloria personal. Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es estupendo”.