Categories: Noticias Musicales

Jamie Cullum: «Es difícil no verse como Frank Sinatra»

En pantalones cortos, con un cuaderno, algunas ideas y un piano. Así brotó en plena primavera de 2020 «The Pianoman in Christmas», el primer disco navideño de Jamie Cullum, con diez canciones completamente originales grabadas como los grandes del jazz y del swing, con una «big band» de 57 músicos.

«Es difícil no verse como Frank Sinatra, con esa atmósfera tan clásica y tocando delante de una orquesta así; es un sentimiento muy poderoso«, concede el músico británico en una charla con Efe por este trabajo que se publica hoy en todo el mundo, a poco más de un mes de una Navidad que parece querer anticiparse más que nunca.

Será la distancia marcada por el coronavirus que nos lleva a buscar más que nunca «esa templanza», razona Cullum (Essex, 1979), a quien la idea de grabar un disco festivo le empezó a rondar por primera vez hace dos años.

En el primer confinamiento en Reino Unido, entre los meses de marzo y abril, dedicaba las mañanas íntegras a las clases de sus hijos y las tardes a garabatear estas nuevas canciones.

La tarea no era sencilla. «Las canciones navideñas son un reto: hay que escribirlas con mucho cuidado, porque tienen una fórmula y un sentimiento concretos, cierto componente clásico y un ambiente familiar», subraya el músico, que ve «Hang Your Lights», uno de sus sencillos, como una mezcla de Ray Charles y el «groove» de Louis Prima.

Él recurrió a los célebres estudios de Abbey Road y, en busca de un sonido «exhuberante» y esa «templanza», grabó con una «big band» de 57 músicos salvando las dificultades y las distancias marcadas por la covid-19. Lo hizo en solo cinco días… en pleno verano.

Redacción (Agencias)

D Relova

Recent Posts

El último adiós a Bonnie Tyler al ritmo de sus grandes canciones

Bonnie Tyler ha recibido este lunes su último adiós en Gales. Cientos de personas han…

2 horas ago

17/08/2026 – Lunes

La crisis migratoria en Ceuta eleva la tensión política: Juan Jesús Vivas acusa al Gobierno…

3 horas ago

Dolly Parton cancela una aparición pública por problemas de salud

Dolly Parton ha tenido que renunciar a uno de sus compromisos en Tennessee después de…

6 horas ago

La carabela portuguesa llega cada vez antes y en mayor número al Cantábrico

La carabela portuguesa se está convirtiendo en una visitante cada vez más habitual de las…

7 horas ago

El parto de los mamíferos ya existía mucho antes de lo que se pensaba

Antepasados de los mamíferos ya daban a luz a crçias vivas 90 millones de años…

9 horas ago

Shakira moviliza a miles de personas

Ouigo prevé que transportará a más de 120mil viajeros a los conciertos en Madrid de…

9 horas ago