El vídeo que mejor representa este extraño 2020

En los últimos días se están sucediendo numerosos altercados en diferentes ciudades españolas en protesta por las medidas restrictivas contra la pandemia.

Los disturbios de este fin de semana en Barcelona nos dejaron, sin embargo, una de las imágenes más metafóricas de este año, al más puro estilo Titanic.

Mientras reinaba el caos en la Plaza Catalunya de la ciudad condal, en medio de la misma, vemos a un hombre que continúa tocando el piano impasible con todo lo que ocurre a su alrededor.

La escena es tan mágica que hasta el propio Alejandro Sanz no ha dudado en compartir el vídeo en sus redes sociales. «Este hombre nos representa a much@s» dice el cantante en su cuenta oficial de Instagram. Muchísima gente ha reaccionado a la publicación de Alejandro Sanz, admirando la valentía del pianista o ensalzando la importancia de la música en momentos tan convulsos y extraños como los que estamos viviendo.

A pesar de todo, que la música nunca deje de sonar.

La canción que interpreta este hombre en cuestión es ‘Eternal Flame del álbum Everything lanzado en 1988 por la banda estadounidense ‘The Bangles’. La canción se convirtió en un éxito instantáneo, logrando la primera posición en las listas en nueve países, incluyendo Australia, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Redacción