Primera canción del hermano de Neil Young

El hermano mayor del cantante de Rockin’ in a Free World se vio obligado a sacar su primera canción, Hey America, después de ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la televisión. Antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el ex golfista, Bob Young lanzó su himno político con su grupo de apoyo, The Peterboroughs, que presenta a Neil, en la armónica y la voz.

Sobre por qué le ha llevado hasta ahora compartir su música, Bob explicó: “No me propuse convertirme en compositor y cantante a los 78 años. Fue y es un evento orgánico. Estuve viendo a Donald Trump en televisión hace un par de años y escribí algunas líneas. Cuando llegué a casa, descubrí que podía tocar esas líneas en la guitarra. Poco a poco, se convirtió en lo que es ahora. Me tomó un tiempo poder tocar y cantar la canción de principio a fin. Cuando finalmente pude lograr eso, fue una victoria”, asegura.

Junto a la pista, Bob y su banda han presentado un vídeo musical para la canción, que ha sido dirigido por la esposa, actriz y cineasta de Neil, Daryl Hannah y CK Vollick. Neil dice que usaron técnicas de postproducción para que pareciera que había tres personas cantando juntas en la promoción para adherirse a las medidas de COVID-19. “Una toma en la que todos estamos parados juntos, cantando sin máscaras, se realizó en tres tomas separadas con el mismo fondo y se montó en postproducción para que parecieran tres personas cantando juntas. Manténgase a salvo.»

Fotografía · Teller Report (editada)