Ecología ‘Made in Spain’

Alternativas ecológicas al plástico tradicional, la producción sostenible en consonancia con la naturaleza y el mensaje de distintos influentes representan algunas de las iniciativas españolas para paliar los efectos de la crisis climática en el marco del Día Internacional de Acción Climática.

El Día Internacional de Acción Climática se celebra cada 24 de octubre para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los eventos climáticos extremos, daños ecológicos y otros desafíos del calentamiento global.

La huella de las actividades humanas deja consecuencias -a veces irreparables- en la naturaleza y en el planeta, que cada día envía mensajes sobre su deterioro, y ante esa situación varias iniciativas empresariales o particulares intentan paliar la situación.

Así, la compañía valenciana Green Cycles ha logrado fabricar un material como alternativa al plástico, que se desintegra totalmente y sin dejar “ningún tipo de residuo ni microplástico en el entorno”, ha explicado la directora de la compañía, Elena Moreno, con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático.

La apuesta por la investigación y el desarrollo durante más de 16 años han impulsado un nuevo material “100 % hidrosoluble, biodegradable y compostable, en base a polivinilo de alcohol”, explica Moreno, para producir bolsas de lavandería en hospitales y residencia, pelotas de golf, botes de cosmética o bolsas de dosificación de detergente.

Redacción (Agencias).