Nuevo descubrimiento sobre la Luna

La NASA hará «un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna» que será revelado el lunes 26 de octubre. Hay algunas pistas sobre qué podría ser. La NASA hizo público el instrumento con el que obtuvieron estos datos: el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA). Se trata de un avión Boeing 747 modificado que posee un orificio con un gran telescopio reflector acoplado, el más grande a bordo de un vehículo aéreo.

A diferencia de los telescopios terrestres, SOFIA se eleva hasta los 11 kilómetros sobre el suelo. Tiene una vista privilegiada del espacio y, entre otras cosas, logró observar oxígeno atómico en la atmósfera de Marte por primera vez en 40 años.

Esta vez, parece que SOFIA ha puesto su mirada mucho más cerca. «El nuevo descubrimiento contribuye al aprendizaje sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo», afirma la agencia.

Al parecer, el hallazgo tendrá algo que ver con el programa Artemis. Es la misión que busca volver a poner humanos (y a la primera mujer) en la superficie de la Luna en el año 2024.

Fotografía · NASA (editada)