“Cantante espiritual” Springsteen

The Boss ha explicado lo que quiere decir cuando se describe a sí mismo como un «cantante espiritual» y cómo espera que al compartir momentos de su propia vida le hable al «alma» de los oyentes.«Ser un compositor espiritual significa que te diriges principalmente al alma de tus oyentes. Quiero que la gente baile. Quiero que la gente se entretenga. Quiero que la gente lave la ropa con mi música. Al mismo tiempo, trato de insertar algo que pueda, en ciertos momentos, abordar tu vida interior, ya sabes, al revelar mi propia vida interior«, señala.

El creador de éxitos como Born in the USA ha lanzado su primer álbum de estudio con su antigua banda de acompañamiento, E Street Band en seis años, Letter to You, este 23 de octubre. El LP cuenta con nueve pistas nuevas y regrabaciones de Janey Needs A Shooter, If I Was the Priest y Song for Orphans, que se remontan a la década de 1970 pero nunca se lanzaron oficialmente. Springsteen admitió que sintió una «gran alegría» al escuchar sus primeros trabajos y confesó que abandonó las pistas en ese momento porque era «consciente de sí mismo» acerca de su escritura.

“Cuando era joven, tiré todas esas canciones porque estaba cohibido por ellas. Pero el viejo yo regresa y me divierten; son graciosas, son extravagantes. Estoy totalmente desinhibido, disfruté mucho de cavar en el tesoro de esas canciones”, señala.

Fotografía · Berner Zeitung (editada)