Notificaciones de sonidos

Nuestro móvil ahora puede alertarnos de que nos han llamado al timbre de la puerta o nos hemos dejado un grifo abierto. Estas notificaciones de sonido son gracias a la aplicación de Google Transcripción instantánea.

Se trata de una aplicación pensada para alertar a los usuarios con problemas de audición y su función es detectar e identificar los sonidos que ya estaban presentes en la aplicación, pero en tiempo real y con notificaciones en el móvil.

El móvil está «escuchando» de forma permanente para identificar diez sonidos: detector de humo, sirenas, gritos, timbre, toques en la puerta, perros ladrando, pitidos en electrodomésticos, agua corriendo y teléfono. Cabe destacar que nuestro smartphone recoge estos sonidos de forma offline, es decir, en el propio teléfono.

Google recomienda dejar el teléfono centrado en la habitación, que nada tape el micrófono y bajar el volumen de otros dispositivos.

Además de activar las notificaciones, la aplicación también muestra una línea de tiempo donde se registran (en caso de que sucedan) las identificaciones que se detecten, pudiendo saber a qué hora sucedieron.

La app, en su versión 4.0 o superior, se puede descargar en Google Play.

Redacción