Los 80 años de John Lennon, en 10 titulares

1 – John Lennon se casó con Yoko Ono en Gibraltar.  La ceremonia duró en torno a 10 minutos.

2- El 25 de marzo de 1969, cinco días después de su boda en Gibraltar, John y Yoko viajaron a Amsterdam como parte de su luna de miel. Debido a la guerra de Vietnam decidieron pasar siete días en lo que llamaron el ‘bed-in for peace’. En la habitación 402, la suite presidencial del Hilton de Amsterdam, un encierro  al que invitaron a la prensa. La pareja recibió a los periodistas bajo las sábanas, abrazados y vestidos con pijamas blancos y rodeados de letreros que rezaban ‘Hair Peace’ y ‘Bed Peace’.

3 – Se llamaba originalmente John Winston Lennon. Winston en honor a Churchill.

4- Lennon cambió su nombre oficialmente en abril de 1969 para añadir Ono como segundo nombre. Lo hizo en una ceremonia celebrada en la azotea del edificio de Apple Corps, la misma en la que The Beatles dieron su último concierto por sospresa unos pocos meses antes. No pudo quitar “Winston” de su nombre y se quedó con John Winston Ono Lennon.

5 – John Lennon fue asesinado el día que Jim Morrison de The Doors hubiera cumplido 37 años.

6 – El día que le arrebataron la vida, le firmó uno de sus últimos autógrafos a su asesino por la mañana. Ese momento está recogido en una foto.

7 – La copia del álbum «Double Fantasy»  y que tiene el autógrafo de Lennon  y dedicatoria a su futuro asesinó salió a subasta con una puja mínima de 1,5 millones de dólares.

8 –  Lennon cambió su nombre artístico por un día para el Rock n Roll Circus de los  Rolling Stones en 1968 cuando se unió al efímero grupo “The Dirty Mac”. Se hizo llamar Winston Leg-Thigh

En esta superbanda tocaron Lennon (voz y guitarra), Eric Clapton (guitarra principal), Keith Richards de los Rolling Stones al bajo,  Mitch Mitchell (De la Jimi Hendrix Experience)  a la batería.

9 – Se rumorea que si no llevaba gafas era legalmente ciego.

10 – Sabías que no se sabe dónde están sus cenizas. Después de su muerte, Yoko Ono incineró su cuerpo, pero nunca ha dicho donde se encuentran las cenizas de John.