Cyndi Lauper cambió la letra de ‘Girls Just Want To Have Fun’

La historia de esta canción se remonta a los años 70, más concretamente en 1979. El productor Rick Chertoff descubrió una Demo de este tema grabado por un desconocido Robert Hazard al que posteriormente se le reportarían más de un millón de dólares en royalties.

Sin embargo la canción tenía otros tildes diferentes a los que se conocerían después: “Algunos chicos toman a una chica hermosa. Tratan de ocultarla del resto del mundo. Todas mis chicas tienen que caminar bajo el sol. Porque las chicas solo quieren divertirse”. En la cama, se sobreentiende.

La propia Cyndi destaca en su autobiografía publicada en 2012 que «al principio no quería hacerla porque pensé que no sería especialmente buena para las mujeres« David Wolff, manager y pareja de Lauper fue quien le hizo cambiar de parecer. Contacto con Hazard y quiso que él accediera a que la intérprete pudiese cambiar libremente parte de la letra para hacerla suya. Así fue y desde entonces el Girls Just Want To Have Fun

En palabras de Lauper: “No significa que las chicas solo quieran tener sexo. Simplemente significa que las chicas quieren tener la misma maldita experiencia que cualquier hombre podría tener”.

Redacción (Informativos).