Soleá va “Palante”

RTVE ha presentado este martes un avance de «Palante», la canción que la joven artista española Soleá interpretará en el festival Eurovisión Junior que se celebrará el 28 de noviembre en Varsovia (Polonia) y que ya ha generado en las redes buenas expectativas por parte de los «eurofans».

Enmarcada en el ámbito del pop urbano con diversas influencias y la personalidad de la pequeña intérprete sevillana, «Palante» ha sido compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que además se ha encargado de la producción.

La intérprete del tema es la sevillana Soleá Fernández Moreno, de 9 años, quien proviene de una de las familias flamencas más relevantes, los Farruco. De hecho, ya en 2014 debutó con solo tres años en el teatro de La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar, una aparición a la que han seguido otras a lo largo de estos años, convirtiéndose el pasado año en una de las invitadas especiales de Ketama en Sevilla.

Como novedad y dada la situación mundial provocada por la pandemia de COVID-19, los organizadores de Eurovisión Junior 2020 han comunicado que los participantes grabarán sus actuaciones desde sus respectivos países.

Redacción (Agencias)